jueves, octubre 25, 2012

Presentación de manuscritos en Getafe Negro 2012: Tiene usted siete minutos...

Desde la Editorial Drakul, que tan buena labor ha venido haciendo a lo largo de los últimos años en la difusión de ciertas obras a las que el lector español no había tenido acceso en ediciones bastante cuidadas, me han pasado la siguiente nota de prensa, que procedo a compartir con todos vosotros, si bien es cierto que con el tiempo justo para que podáis sacar partido. El asunto viene a ser el siguiente: la editorial acepta peticiones para que un número concreto de escritores puedan presentar su novela en persona, y defenderla, por así decirlo, frente al editor. De este modo el escritor novel -o no tanto- puede llegar a presentar su obra directamente, sin filtros ni obstáculos, y presentar su visión de forma directa y precisa. Me parece una gran oportunidad para todos aquellos escritores que puedan acercarse este fin de semana a Getafe, y más para aquellos que haciendo honor al evento en que se ha imbricado esta iniciativa gusten de tratar el género criminal en cualquiera de sus vertientes, negra, policíaca o detectivesca. Además, estas iniciativas, tan comunes y habituales en otros países, son oportunidades extrañas y muy raras en las que autor aspirante y editor pueden hablar directamente sobre las obras, posibles mejoras u oportunidades de publicación. Ese mundillo que tan bien retratara Chuck Palahniuk en su genial -y no poco descorazonador- relato Está usted aquí. Espero que el domingo, cuando el editor diga su último Lo siento, se han acabado sus siete minutos -el tiempo establecido por cada editor para oír la presentación de un escritor sobre su obra en dicho relato-, sean varios los manuscritos que hayan encontrado un merecido lugar bajo el sol editorial y otros tantos los escritores que hayan alcanzado su sueño de ver su obra publicada.

¿Piensas que si pudieras hablar con un editor, le convencerías de que publicase tu novela? 
El domingo 28 de octubre de 2012, en la carpa de actividades de Getafe Negro (Plaza General Palacios de Getafe) de 18:00 a 21:00 los autores podrán presentar sus manuscritos directamente al editor de Drakul. Al igual que se realiza en otros países, los escritores tendrán la posibilidad de hablar directamente con el responsable de la editorial para presentarle su proyecto. Entre medias de las presentaciones de manuscritos se realizarán charlas sobre la publicación y edición en España de interés para los autores. 
Debido al número de manuscritos recibidos, Editorial Drakul no realiza nunca entrevistas con autores, salvo que la editorial esté interesada en la publicación a corto plazo de su obra. Con esta primera iniciativa queremos dar la posibilidad al autor de presentar él mismo su proyecto al editor saltándose todas las lecturas y cribas previas de manuscritos. 
Getafe Negro 
Editorial Drakul participa por quinto año consecutivo en la edición de Getafe Negro, que este año tiene como invitados a los autores de la República Checa. Lorenzo Silva, reciente ganador del Premio Planeta 2012, es el comisario de esta feria desde su creación, y participa en las charlas y presentación de algunos de los autores. Este año, a la firma de autores y la caseta de la editorial, sumamos esta iniciativa de encuentro con el editor para dar una oportunidad de publicación a nuevos, y no tan nuevos, escritores.
Aunque el evento literario que es Getafe Negro se celebra desde el 20 al 28 de octubre de 2012, la feria del libro en la Plaza General Palacios, y la caseta de venta de Editorial Drakul estarán desde el 11 de octubre al 4 de noviembre, ambos días incluidos. Los visitantes y vecinos de Getafe aprovechan este evento para comprar libros con descuentos solo permitidos en ferias y presentaciones. 
Para más información sobre Getafe Negro: www.getafenegro.com 
Presentación de manuscritos el domingo 28 de octubre 
Para evitar que el tiempo de presentación se reduzca demasiado, se limitará el número de autores que presenten manuscritos a treinta (30). Los autores que quieran presentar su manuscrito al editor, deberán enviar previamente un e-mail a editorial(arroba)drakul.es manifestando su deseo de realizar el 28 de octubre la presentación de su obra, e indicando al menos nombre, apellidos y título de la obra. Las presentaciones se realizarán por orden de recepción de solicitudes. El manuscrito se puede enviar por correo adjuntándolo al mismo e-mail (si el fichero no es muy grande, para no saturar el servidor) o entregarse directamente en mano al editor en la propia presentación. 
Quienes no envíen solicitud por e-mail, podrán participar como público en las charlas y presentaciones, o ser incluidos al final de la lista si hay anulaciones o plazas disponibles. Solo se podrán presentar manuscritos de novela, no proyectos de cómic. Las charlas y presentaciones comenzarán a las 18:00. 
Para más información:
editorial(arroba)drakul.es
www.drakul.es

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...