sábado, diciembre 01, 2012

Sketch-busters CCXIII: David López (y V)

Del dibujante zaragozano David López se ha dicho tanto y tan bueno en este blog que más de uno podría llegar a pensar que servidor es amigo personal del artista o que recibo comisión por cada entrada dedicada a ponerle por las nubes. Nada más lejos de la realidad, por desgracia -sobre todo en el primero de los supuestos-. Aunque he coincidido con él un porrón de veces, y ya casi era una broma el comentar lo mucho que le sonaba mi cara de TODOS los salones a los que acudía, lo cierto es que no tenemos una relación más allá de la estricta cordialidad que impera entre un autor y un devoto seguidor. Creo haberlo comentado en más de una ocasión, pero mi rendida admiración hacia este dibujante se debe principalmente a que su carrera ha ido creciendo de manera progresiva al tiempo que ibamos coincidiendo en tal o cual evento comiquero, y generalmente manteniendo una trayectoria que yo seguía con suma atención, en tanto que trabajaba con autores que para mí son verdaderos popes del tebeo -como Peter David- o trabajando con personajes que se cuentan entre mis preferidos -Batman, Catwoman, el evento Countdown para el que realizó varios números-. En los últimos tiempos bien es verdad que le he perdido bastante la pista, debido a que sus trabajos han sido mayoritariamente para Marvel y a que he reducido mi nivel de compras casi al mínimo. En el caso que nos ocupa, 2010, Expocomic, Madrid, el dibujante acababa de presentar una serie de la pareja de Vengadores Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, que el dibujante realizó sobre guiones de Jim McCann. Siguiendo nuestra política de hacer las colas juntos en la medida de lo posible y de tematizar o acompasar nuestras peticiones, pues a mí me tocó en suerte esta resucitada y recuperada Pájaro Burlón, que David realizó con rotulador de color sobre boceto, técnica que empleó aquel año y que dio resultados verdaderamente espectaculares. No me he resistido a incluir una de las portadas de esa serie, obra del gran artista Paul Renaud.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...