lunes, julio 15, 2013

Lunes estelar -309463.688. Cuaderno de Bitácora de Plissken

La inmensidad de las estrellas, su oscuridad infinita y su silencio ominoso aguardan en mi inmediato futuro. El ardiente y luminoso orbe conocido como el Sol arroja con fuerza sus rayos sobre esta pequeña expedición de reconocimiento que ha osado asomarse por segundo lunes consecutivo a las pantallas del ciberespacio, en busca de recorrer los viejos lugares cibérnéticos del antiguo hogar y de recuperar el terreno perdido por la desidia y el desconcierto. La tripulación aguarda a que su capitán les envíe el informe de situación, el futuro se presenta incierto pero con la ilusión de saber que cualquier cosa que nos traiga nos conducirá a un lugar mejor, a un sitio virtual al que ningún friki ha llegado antes...

Con esta entradilla tan particular me permito generar mi dosis semanal de humillación pública y vergüenza ajena, y de paso les avanzo lo que podrán encontrar a lo largo de los próximos días en este espacio que ha tenido una verdadera arrancada de caballo tras la decisión de volverlo a reactivar tras los dos meses de hiato sufridos en mayo y junio. Si la semana pasada saldaba no una, sino dos cuentas pendientes con Superman -el repaso a sus dos últimas andanzas cinematográficas aderezado por la recuperación de algunas entradas dedicadas a tebeos del personaje así como una breve reseña de las películas estrenadas a lo largo de la década de los ochenta del pasado siglo-, esta semana pretendo hacer algo similar aprovechando el estreno de Star Trek: En la Oscuridad, película que aún no he visto -cosa que espero solucionar de cara al final de esta semana- así como de la reciente publicación de un nuevo comic dedicado a la franquicia a modo de precuela de la película, que nos ha traído a España la Editorial Likantro con su habitual buen hacer. Arropando a esas dos entradas de nueva creación tendrán ustedes una nueva dosis de arqueología plisskeniana con la republicación de las entradas dedicadas a los comics previos a Star Trek: Un nuevo comienzo y al estreno de la película en sí misma, que vieron la luz hace unos añitos y que nunca está de más recuperar ante un estreno tan afortunado como el de la nueva película de J.J. Abrams. Ya para más adelante esto recuperará un ritmo de publicación más cabal y habitual con entradas más centradas en los comics o en el arte original, pero por el momento, no quería dejar pasar la ocasión de orquestar dos semanas temáticas tan acordes a los gustos y el espíritu de este espacio.

Para cerrar la supersemana que comenzara el pasado lunes, y con decenas de canciones entre las que elegir, me he decantado por una pequeña joyita nostálgica del año 78 compuesta por Ray Davies para los Kinks, en el que el tono del grupo deriva hacia una festivaleo discotequil sin abandonar la elegancia y la calidad que les convirtiera en referentes de la música británica en los años 60. Sean ustedes buenos y recuerden, como siempre, tener mucho cuidado ahí fuera.


(Wish I could fly like)Superman
The Kinks

Woke up this morning, started to sneeze
I had a cigarette and a cup of tea
I looked in the mirror what did I see
A nine stone weakling with knobbly knees
I did my knees bend press ups touch my toes
I had another sneeze and I blew my nose
I looked in the mirror at my pigeon chest
I had to put on my clothes because it made me depressed
Surely there must be a way
For me to change the shape I'm in
Dissatisfied is what I am
I want to be a better man

Superman Superman wish I could fly like Superman
Superman Superman I want to be like Superman
I want to be like Superman
Superman Superman wish I could fly like Superman

Woke up this morning, what did I see
A big black cloud hanging over me
I switched on the radio and nearly dropped dead
The news was so bad that I fell out of bed
There was a gas strike, oil strike, lorry strike, bread strike
Got to be a Superman to survive
Gas bills, rent bills, tax bills, phone bills
I'm such a wreck but I'm staying alive

[Look in the paper, what do I see,
Robbery, violence, insanity.]

Hey girl we've got to get out of this place
There's got to be something better than this
I need you, but I hate to see you this way
If I were Superman then we'd fly away
I'd really like to change the world
And save it from the mess it's in
I'm too weak, I'm so thin
I'd like to fly but I can't even swim

Superman Superman I want to fly like Superman
Superman Superman wish I could fly like Superman
Superman Superman wish I could fly like Superman
Superman Superman I want to be like Superman
Superman Superman I want to fly like Superman

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...