lunes, julio 22, 2013

Y al tercer lunes...

No resucitó, sino que siguió estando vivito y coleando. Por tercera semana consecutiva damos la bienvenida a la semana laboral en vivo y en directo, con el añadido de que ya vemos asomar el hocico de las vacaciones estivales, especialmente de agradecer en un año como este lleno de "alegrías" en el curro. Aunque no es que haya demasiado que reseñar, lo cierto es que quería mantener un mínimo ritmo a esto antes de volver a dejar pasar un lunes en blanco entre cada entrada personal o reservarme para cuando tuviera algo mínimamente interesante que compartir con ustedes. Lo cierto es que la rutina y la tranquilidad que rigen mis costumbres de los últimos meses son tan interesantes como un manual sobre el cultivo de ostras en la altiplanicie de Nueva Guinea, así que me centraré en dos aspectos. Por un lado, me gustaría incidir en el contratiempo, nimio, bien es cierto, que evitó que el pasado jueves pudiéramos asistir a ST:ElO, y que viene a reflejar una amarga realidad que además he constatado en muchos otros lugares de trabajo. Y es que una de las consecuencias de los malditos "ajustes" de plantilla es la de reducir la cantidad de empleados manteniendo en muchos casos una carga de trabajo que no es acorde a la plantilla superviviente, que se ve enfrentada no solo a la necesidad de tapar más agujeros de los que pueden, sino a la realidad de ofrecer un mal servicio que redunda en una peor sensación por parte de los clientes/usuarios/compradores, entrando en un círculo vicioso del que malamente vamos a salir. La sensación de optimismo de cara al futuro era tal el pasado fin de semana, que complementé las sesiones de juego del Last of Us -la última joya que los usuarios de PS3 vamos a disfrutar en esta generación, y de qué manera- con el visionado de la película Los últimos días, un thriller post-apocalíptico de sabor español ambientado en Barcelona con un nivel medio de calidad elevadísimo y que hizo que el domingo fuera una verdadera clase de supervivencia a infecciones rabiosas y ataques de agorafobia salvaje.


La segunda cosa que quería comentarles es que a lo largo de los próximos días este espacio recuperará ya su habitual espacio ecléctico y multidisciplinar, con entradas dedicadas a dibujos de colección, a galerías de commissions o de subastas por internet, reseñas de alguno de los comics leídos en el interín de no publicación o el comentario de alguna película, preferentemente y encargados iluminados mediante que abran más taquillas cuando sean necesarias, el de la última película de J.J. Abrams. Recuperaremos así la normalidad, que además vendrá aderezada por otra clase de entradas que tengo en mente realizar de manera más o menos continuada, como una dedicada a recomendar podcasts o programas concretos de determinados podcasts, sin duda mi mayor descubrimiento personal y vital del último año que ha contribuido a mantener mi cordura o acentuar mi locura, según se mire. Y les dejo ya con la canción de cada lunes, que abunda en el tema apocalíptico y se pregunta desde un futuro indeterminado como se ha llegado hasta allí, sin descuidar una más que oportuna referencia al Capitán Kirk y a los viajes de exploración del Enterprise. Sean ustedes buenos, tengan cuidado con los ajustes de plantilla y las sobrecargas de trabajo y por encima de todo, tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera...

99 red balloons
Nena

You and I in a little toy shop
Buy a bag of balloons with the money we've got
Set them free at the break of dawn
Til one by one, they were gone
Back at base bugs in the software
Flash the message, something's out there
Floating in the summer sky
99 red balloons go by

99 red balloons
Floating in the summer sky
Panic bells it's red alert
There's something here from somewhere else
The war machine springs to life
Opens up one eager eye
Focusing it on the sky as 99 red balloons go by

99 Decision street
99 ministers meet
To worry, worry, super flurry
Call the troops out in a hurry
This is what we've waited for
This is it boys, this is war
The president is on the line
As 99 red balloons go by

99 knights of the air
Ride super high tech jet fighters
Everyone's a super hero
Everyone's a Captain Kirk
With orders to identify
To clarify, and classify
Scramble in the summer sky
99 red balloons go by

99 dreams I have had
In every one a red balloon
It's all over and I'm standing pretty
In this dust that was a city
If I could find a souvenir
Just to prove the world was here
And here is a red balloon
I think of you, and let it go


2 comentarios:

Pablo dijo...

Es un placer ver que sigues con el ritmo de publicación. El post de los lunes no lo dejes nunca! Saludos desde Cádiz.

Plissken dijo...

Jajaja, por el momento lo he vuelto a coger con ganas, Don Pablo, no se me quejará. Uno nunca sabe cuanto va a echar de menos algo hasta que lo pierde o lo abandona momentaneamente, y lo cierto es que echaba mucho de menos la vidilla del blog. Esperemos que dure :D ¡Un abrazo, caballero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...